6/09/2011

Los Equipos de Trabajo y su importancia en RRHH


Un equipo esta compuesto por un grupo de personas que tienen una meta u objetivo en común y luchan por alcanzarlo. Existen distintos tipos de equipos de trabajo, están los equipos  que solucionan problemas, los equipos autodirigidos y los equipos interfuncionales.

* Los Equipos de soluciona problemas: En este tipo de equipo los miembros comparten ideas, dan sugerencias a fin de lograr una mejora en los procesos.  Un Equipo de solución de problemas son claramente los círculos de calidad.

* Los Equipos autodirigidos: los que asumen las responsabilidades de sus antiguos supervisores. Por lo general este tipo de equipo selecciona a sus propios miembros y hacen que éstos evalúen el desempeño de cada uno.

* Los Equipos Interfuncionales: Estos son formados por empleados del mismo nivel jerárquico pero de distintas áreas de trabajo, los cuales se reúnen para llevar a cabo una tarea.
Un equipo de trabajo genera un lazo positivo a través del esfuerzo coordinado. El resultado de sus esfuerzos individuales es un nivel de desempeño mayor que la suma de aquellas contribuciones individuales.

Es importante que Recursos Humanos  busque esa sinergia, que logre crear esos lazos positivos ya que esto permitirá incrementar el desempeño de los colaboradores, lo que beneficiara a la organización. Recursos humanos debe tener claro que todos los equipos tienen  distintas necesidades, para lo cual es conveniente seleccionar al personal para cada equipo de acuerdo a sus capacidades, personalidad y preferencias de cada individuo, así lograr equipos exitosos que buscan en unidad alcanzar sus metas y objetivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario